martes, 6 de marzo de 2012

Participamos en el IV Congreso Internacional de Educación Artística en Jaén

Este próximo mes de abril el Taller de Arte Sonsoles participará con una comunicación en el bloque de "Intervención artística y reconstrucción social" en el IV Congreso de Educación Artística y Visual. 
Este Congreso está organizado por un conjunto de universidades andaluzas como Almería, Málaga, Granada, Jaén y el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía.


Para más info: http://congresoeducacionartisticayvisual.wordpress.com/presentacion/


Centrado en la temática de "aportaciones desde la periferia" pretende recoger la diversidad de propuestas de trabajo desde lo que en sociología se llama poblaciones periféricas. En nuestro trabajo por la integración social queremos aportar un trabajo realizado el pasado año 2011 en relación con nuestros talleres de trabajo textil e instalaciones de objetos textiles, tanto en la Fundación Caserón Baruca de Bielsa, como en el Centro Residencial Sonsoles. Hemos querido titularlo BORDAR Y DESBORDARSE. ARTE TEXTIL, INSTALACIONES ARTÍSTICAS Y NUEVAS RUTAS SOCIALES.


 Cintas bordadas realizadas por Azuzena Moreno, Ana del Burgo y Belén

Mª José Barrao durante una instalación artística en Bielsa
Por otro lado, también participaremos en la muestra de arte INVISIBLES, que reclama un mayor espacio de visibilización para los colectivos de personas con las que trabajamos. Con unas 5 fotografías que reflejan el trabajo creativo de los participantes de los talleres de arte de Atades. 


Esperamos en este Congreso intercambiar experiencias sociales y creativas con otros grupos, asociaciones  e instituciones que también trabajan por la integración y la mejora de las calidad de vida de éstos colectivos en España y de forma internacional. Participando en un foro abierto y creativo para los profesionales del arte en ámbitos sociales. Estamos ansiosos por participar 

No hay comentarios: